Nave de Combate Fenicia

Moneda a Color

Anverso

Detalle de la obra titulada «Naves de combate fenicia y asirias. Al servicio de Persia en la época de Cambises» realizada por Rafael Monleón y Torres, que se conserva en el Museo Naval de Madrid.

Composición

Cupro-níquel

Valor facial

1,5€

Imagen de la moneda Nave de Combate Finicia
Reverso

En el reverso (común a todas las piezas) aparece el valor de la moneda 1,5 EURO y la leyenda HISTORIA DE LA NAVEGACIÓN. Fuera del círculo central, aparecen seis delfines saltando sobre los mismos motivos acuáticos que figuran en los anversos.

Diámetro

33mm

Peso

15g

Precio excluidos los impuestos correspondientes: 14 €     Haga su pedido en nuestra Tienda

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Nave de
Combate Fenicia

Con sus naves, los fenicios dominaron el Mediterráneo y se asomaron al Atlántico. La navegación más famosa de las que se les atribuyen fue la que hicieron alrededor del año 600 antes de Cristo por orden del faraón Nekao II, y que según muchos les llevó a dar la vuelta a África en el sentido contrario a las agujas del reloj.

Época: Entre los siglos XVI y IV antes de Cristo

Eslora: Entre 40 y 50 m. Manga: Entre 8 y 10 m.

Propulsión: Mixta de uno o dos palos con velas cuadradas y una o dos filas de remos por banda.

Armamento: Catapultas y el de mano de los combatientes que la dotaban.

Los fenicios fueron los mejores constructores de barcos de su tiempo, que en general los hacían más sólidos y ligeros que sus competidores. Siendo un pueblo sustancialmente comerciante, la mayor parte de sus naves eran mercantes. No obstante, también tuvieron que defenderse y atacar en la mar, y de ahí surgió la nave de combate fenicia. Si la nave mercante era, naturalmente, redonda y ancha para potenciar la capacidad de carga aún a costa de reducir la velocidad, la de guerra era alargada y de poco calado, apropiada para la propulsión a remo. Inicialmente las construyeron simétricas no solo a banda y banda, sino que ambos extremos servían igual de popa que de proa para poder atacar una costa y salir rápidamente a la mar.

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