Nueva moneda por el X Aniversario de la Proclamación de Felipe VI

Desde los orígenes de la Casa de la Moneda, fundada en 1615 por Real Cédula de Felipe III, nuestra entidad y la Corona han estado muy ligadas. Tanto que, incluso en 1718, la entonces Casa de la Moneda pasó a estar gestionada directamente por la Corona, lo que demuestra los estrechos lazos que ambas han mantenido a lo largo del tiempo.

Es, precisamente, esta vinculación por la que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda se ha complacido a lo largo de los años en tender la mano a la Casa Real mediante ediciones especiales y colecciones de monedas que reflejan, más si cabe, la importancia de la Corona, tanto para la historia de nuestro país como para la sociedad actual.

X Aniversario de la Proclamación de Felipe VI

La proclamación de Felipe VI marca un antes y un después en la historia de España. Un emotivo momento que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda ha querido conmemorar con una nueva moneda en plata de ley, la del X Aniversario de la Proclamación de Felipe VI.

*SOLO se acuñará un máximo de 1 millón de unidades.

Esta nueva moneda de colección está acuñada en plata de 925 milésimas, tiene un diámetro de 33mm y un peso de 18g.

La moneda estará disponible en las entidades financieras y cajas rurales colaboradoras, así como en la tienda física y tienda online de la FNMT-RCM a partir del próximo 17 de junio.

¿Cómo conseguir la moneda?

  1. Acude a tu banco para solicitar la moneda
  2. Tu banco solicita las monedas a la FNMT
  3. La FNMT acuña las monedas
  4. La FNMT envía las monedas a los bancos
  5. Consigue tu moneda a partir del 17 junio

Moneda 40 € 2023
S.A.R. Leonor, Princesa de Asturias

Si está interesado en adquirir la moneda de 40 € de 2023 haga clic aquí.

Condiciones y términos legales